Duatlón de Vic 22-4-08

domingo, 27 de abril de 2008

Para ser mi primera duatlón, el resultado ha sido muy satisfactorio. Esta consistía en:

- 7km de carrera (al final han sido 6700m)
- 33,5 Km. de bici (un poquito más)
- 3,5 Km. de carrera

PRIMERA CARRERA:
Como siempre, gaseosa total. El objetivo inicial era hacer 4’30” para poder llegar algo fresco a la bici. El primer Km. a 4’09” y frenándome. Después si que me he resituado y he bajado el ritmo a base de no pasarme de pulsaciones. He llegado a la bici bastante fresco. Según mi FR305:
D = 6630 m
T = 29’55”
R = 4’31”
P = 153 ppm
Clasificación Parcial: 150 de 201


T1:
Y también como siempre, la lentitud personificada. Me pongo guantes, cambio de zapatillas y me pongop el casco, cojo la bici y salgo de boxes. ¿Como se puede tardar tanto en algo tan sencillo?
T1 = 1’38”

BICI:
Veo que estoy muy poco entrenado con la bici. En la subida he visto un par de caracoles que me adelantaban y al final me he puesto a rueda de ellos :-)
Bromas aparte, he de mejorar mucho en este aspecto. Hasta no hace mucho era mi punto fuerte. Tal vez en llano voy bastante bien, pero mi peso me lastra mucho en las subidas. Me falta mucho, mucho rodaje.
Nada más salir he tomado un gel y a los 40' un segundo. La verdad es que he notado que he mantenido una potencia constante todo el recorrido, así que he de seguir con “mis” geles.
D = 33600 m
T = 1h11’24”
V = 28,24 Km. /h
P = 151 ppm
Clasificación Parcial: 153 de 201


T2:
Bueno, aquí, como consiste en ir quitándote cosas y tirándolas donde sea y ya que las zapas de correr se ponen mucho más rápido que las de la bici, la transición ha sido bastante rápida.
T2 = 48”

SEGUNDA CARRERA:
No esperaba encontrarme tan fresco al bajar de la bici, pero supongo que la propia “caña” que le has metido a las piernas hace que estas vuelen más de lo habitual (el gel tomado 30’ antes seguro que también ha tenido algo que ver). El primer Km. ha salido a 4’01” de media, y me he pasado todo este tramo adelantando a gente que no iría ni a 5’/km. Está visto que cuando mejore en la bici me encontraré luchando en las carreras con gente de mi nivel. Hoy he ganado muchas posiciones en los apenas 15’ finales y eso se demuestra en la clasificación de este parcial
D = 3450 m
T = 14’45”
R = 4’17”
P = 157 ppm
Clasificación Parcial: 100 de 201


Al final, el tiempo ha sido de 1h58’42”, y la clasificación, el 143 de 203


Clasificaciones

Altimetria bici

1 comentaris:

rivendel dijo...

krlos, bonissim debut en duatlò
has acabta avançant posicions qu això es molt.
Les transicions no et preocupis n'hi han de mes lentes.
felicitats!!