Cursa dels Bombers (II)

domingo, 6 de abril de 2008

Es sorprendente que después de bajar mas de 2’ mi marca del año pasado en esta carrera, y de que me haya quedado a apenas 3” de mi marca personal, la sensación final sea tan decepcionante.

No tenía motivos para pensar que el sub40 lo tenía en el bolsillo, pero antes de salir estaba mas seguro de bajar de 40’ que no irme hasta 41’26”.

La carrera ha comenzado bien. Después del disparo de salida, los típicos atascos producidos por la masificación y por el montón de avariciosos que se ponen en primera línea cuando su objetivo se encuentra mucho mas atrás (antes, mirando clasificaciones he visto un elemento que ha hecho 42’25” de tiempo final y real. ¿Que hacia este tío en primerísima línea?), pero a pesar de ello, hemos pasado el primer km alrededor de los 4’
A partir de aquí, el Paralelo lo he subido bastante bien, incluso con Pinucset hablábamos de bajar el ritmo porque íbamos un pelín acelerados. Paso el 2,5 en 10’12”. La gran vía, muy bien, pasando el 5000 un pelin lento (20’35”)
A partir de aquí, parece haber sido otra carrera. Sabiendo que ahora el desnivel era favorable…las piernas parecían no notarlo. He visto claramente que para mantener el ritmo, el pulso se me aceleraba mucho, así que he comenzado a sacarme de la cabeza el sub40. El siguiente 2,5 ha pasado en 10’24”, poniendo ya el tiempo total en casi 31’. Aquí he pensado que por lo menos el sub41 caería…pero mis piernas volvían a negarse a creerlo, y como que en estos casos, siempre mandan “ellas” este ultimo parcial ha sido de 10’23”, con lo que me he quedado a 3” de mi marca personal (cosa que me preocupa menos que el no haber bajado de 40’). Reflexiones post carrera

1.- después de ver la carrera “desde fuera”, veo claro que en la media de BCN donde hice marca personal de 10000, fue mi punto máximo de forma en la preparación de la maratón de BCN, y que desde entonces voy “de bajada”.
2.- Otra cosa esta clara. Estoy sobreentrenado. No hay excusa para hacer el segundo 5000 mas lento que el primero en esta carrera; de todas maneras, es un cansancio agradable, pues ahora mismo estoy pensando en colgar esto e irme a “pasear” con la bicicleta 1h en previsión de que la semana que viene dicen que podría llover bastante (ojala sea así)
3.- El año pasado la meta estaba en un lugar muy diferente, a unos 500 m de la actual. Hoy no me he dado cuenta de que ya estaba en la meta hasta que faltaban apenas 100 m, así que mi acelerón final ha sido muy corto. De haber tenido claro que el circuito había cambiado con respecto al año pasado, si que habría conseguido hacer marca personal, pero eso es algo secundario ahora. La semana que viene hay la Llagosta y si se me cruzan los cables igual lo intento allí.

Aparte de todo esto, el GPS me ha marcado 300m de más, que una vez pasado al SportTracks, se han convertido en 500. No creo que haya echo tanto zigzag, pero si que es cierto que los primeros km’s me ha perdido mucha cobertura por la marabunta de gente que había alrededor.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

T´ha quedat força guapo de diseny.

Ara a omplir-lo.

Krlos dijo...

Gracies Vall, a veure si poc a poquet vaig omplint-lo de km ;-)