Cursa de La Llagosta

domingo, 13 de abril de 2008

La de hoy ha sido una carrera totalmente atípica en mi. No por que no haya hecho el gaseosa, que lo he hecho, sino por que me he encontrado muy cómodo casi toda la carrera, he regulado cuando he creído ir muy rápido y viendo que iba sobrado para hacer marca -el objetivo “oculto” de hoy- me he limitado a ver pasar los km’s sin forzar excesivamente e intentar apretar al final, como así ha sido.

La salida, prevista en un ritmillo de 4’07”/km, para variar ha salido a 3’53”. El segundo km ha pasado también alrededor de los 3’56”. Poco antes de este paso quilométrico me he encontrado a X.Bonastre, que como me había dicho antes, iba a por sub40 y entonces me he dado cuenta de que esta no era mi carrera. Después de comentar los dos que nos sentíamos bastante cómodos, me he frenado un poco y los 3, 4 y 5 han pasado en 4’02”, 4’02” y 4’03” ¡Que regularidad! y además, he hecho marca de 5000 con 19’58”
Extrañamente el 6 lo he pasado a 4’13”. Igual el estrecho paso por el túnel donde me he cruzado con los primeros corredores y el coche patrulla que abría paso (¡deberían hacerse mirar esta parte de la carrera!), o tal vez por relajarme demasiado viendo que iba a hacer marca personal, son los que me han hecho realizar este km tan lento en comparación con el ritmo que llevaba (inferior a 4 hasta entonces). También podría ser que el entrenamiento de esta semana me haya pasado factura. La cuestión es que a partir de aquí los km se han frenado algo, pasando el 7 y el 8 en 4’06” y 4’09”. Y aquí, mi handicap eterno. He de entrenar en cuestas o he de bajar de peso, por que no puede ser que una mísera “pendiente” por llamarlo de alguna manera, que no llega al 1% me haga bajar el ritmo hasta los 4’20” que me ha costado el km9. El 10, ya resoplando todo lo que podía y acelerando a mitad de este km lo he pasado en 4’06”. Tiempo final de 40’51” y nueva marca personal por 32”.
Así que estoy muy satisfecho, por que como he dicho, esta semana llevo más de 126 km de bici, 42 de carrera y 6 de natación, más 2 días de pesas. Si aun así hago marca, es que no debo estar tan mal.

Sobre la carrera unos cuantos comentarios. Los km’s como ya comentaba Dani, están puestos al libre albedrío. 3, 5 y 7 son cortos. 6, 8 y 9 largos. Hablo de distancias de más de 100 m en estos km que se compensaban en los 8 y 9. Y como siempre, el total “pasotismo” de los organizadores de carreras hacia las mujeres. La talla S de camiseta, es un saco.

Pdt. Para variar, hoy he tenido el clásico “divertimento” con un recortador. Este ha sido de los buenos, pues en el km 3 ha aparecido de una calle perpendicular y se ha introducido en la carrera. Después de insultarlo un poquito me he limitado a seguir a mi ritmo hasta que le he alcanzado, y al igual que con cualquier otro recortador que se me cruce, ha sido convenientemente “apartado” de mi camino, por que ese no es el lugar que le correspondía. Le he esperado en la meta para recriminarle su actitud (¡si no aguantas 10km corriendo…no te apuntes a las carreras!) Su maravillosa excusa es “He llegado tarde a la salida y he tenido que atajar camino” ¿¡?
¡¡¡Ya puestos, ¿Porqué no se porque no ha ido directamente al km 9 que pasaba por delante de la salida y así quedaba primero de la carrera

Altimetria, pulso y ritmo

0 comentaris: