Triatlón Olímpico de Salou

domingo, 8 de junio de 2008

Llego puntual a Salou y dejo toda la cacharrería instalada, saludo a los vecinos de siempre y busco a los colegas que hace tiempo que no veo. Me llevo una grata sorpresa al ver a Kaiku, al que se le hecha a faltar mucho por el sector triatlero del foro de corredors.cat. También Uaui se encontraba por allí y hemos charlado hasta la hora de remojarnos. El iba sin neopreno, ¡que valiente! Después de la carrera he charlado un momento con Blanca y Sir, que están afinando la preparación de cara a su durísima IM dentro de 2 semanas.

Me embadurno con aceitito y me enfundo en el neopreno. La verdad es que me he sentido bastante, bastante oprimido. Tal vez me haga falta una talla mas…o tal vez esta sensación de “butifarra” es la que se ha de tener.

AGUA
Dan el pitido de salida y hacia el agua vamos. Está fresquita, pero esa sensación solo dura unos segundos. El recorrido hasta la primera boya, normalito, esquivando gente, pero evitando golpes (no me viene de un minuto o dos). Hacia la segunda boya ya comienzo a desorientarme y hacia la tercera, yo creo que debo haber hecho 100m de más. La corriente tiraba hacia el norte y la boya no se veía prácticamente, así que la referencia era la gente…y la mayoría de gente tiraba hacia la corriente, donde era más cómodo nadar. Una vez me oriento y llego a la tercera boya viene el peor largo. Además de serlo (el más largo), era totalmente contra el oleaje, que no te dejaba nadar cómodo y tan pronto metías el brazo antes de tiempo, que “remabas” en el aire. Después las 2 ultimas boyas algo mejor por haber menos gente y por orientarme mucho mejor.

En resumen, la natación se me ha hecho muy pesada. No me he visto nada cómodo. No se si por ir oprimido con el neopreno o por mi desorientación constante, pero no ha habido ni un momento que pudiera pensar en intentar mejorar la técnica. Bastante problema tenía con seguir a flote y en la dirección correcta.

T1
La verdad es que el neopreno ha salido mas fácilmente de lo que esperaba. Tiro gorro y gafas y rápidamente me pongo el casco, calcetines, gafas de sol, un par de geles para el camino (uno me lo tomaría enseguida) las zapas, dorsal, la bici y a correr.
Al no llevar crono en el agua, no se el tiempo exacto de la T1 ni de natación. He de esperar a que publiquen resultados, pero en conjunto ha sido alrededor de 33 minutos, por lo que creo que el agua habrán sido unos 29A y 4 de T1 (contando desde que salgo del agua, corro toda la playa…hasta que comienzo a pedalear). Mucho mejor de lo que esperaba
Una vez vistos los resultados, habia algun error en mi crono o en el reloj de meta. Mi tiempo de Agua ha sido de 35'25" (momento de pisar la alfombra de championchip) y de transición T1 2'49"

BICI
Muy bien. Hace unos días esperaba una mejor media, pero era porque no conocía el circuito. No es plano como yo creía. Son 5 vueltas a un circuito donde se sube durante 1,5km al 2%, se bajan en sentido contrario y a la vuelta te encuentras el mismo repechoncito. Cada vuelta tiene casi 7,4km así que el total es apenas de 37 Km. Cómo siempre, he circulado con diversos grupos de ciclistas unas veces y solo otra gran parte. En alguna subida me ha pillado uno de esos “autobuses” donde todo dios vuela en lugar de pedalear y he conseguido engancharme a ellos, pero en la bajada, como no tengo nada que perder, les devolvía le favor llevando yo al grupo (ya que ellos parecían reservarse para poder pegar un hachazo y quedar el 105 en lugar del 109. ¡Sic!) y era fácil que en estos tramos los llevara en medias muy por encima de 40km/h. A la siguiente subida ya me descolgaban y volvía a mi ritmo típico de subida. Verano azul :-)
El tiempo total, 1h08'27" (32,4 Km/h) y los parciales por vuelta han sido los siguientes (tiempo y velocidad de cada vuelta):

1.- 13’38” – 32,5
2.- 12’56” – 34,3
3.- 13’32” – 32,7
4.- 14’18” – 31,0
5.- 13’43” – 32,3


T2
Rápida. 1'55”. Dejo la bici, tiro casco y cambio de zapas. Coger cinta para el pelo y a correr.

CARRERA
Curiosamente me ha pasado lo mismo que en mi único olímpico hasta el momento, Banyoles’07; flato. Nada mas comenzar a correr ya he visto que el dolor me iba a obligar a parar y así ha sido por dos veces. He tenido que pararme en el km1 y en el 2 a caminar mientras intentaba controlar la respiración y apretándome el costado intentaba relajar el dolor. Ha mejorado algo, pero no ha sido hasta el final de la primera de las 2 vueltas que he podido apretar un poco; aun así no ha marchado del todo en ningún momento. He de comenzar a mirar de donde puede venir el problema.
El circuito era corto, puede que ni 9km, así que una vez acabada la primera vuelta y viendo que no quedaban ni 5 Km. he podido apretar y mejorar mucho el parcial de carrera que había estropeado en los 2 primeros km.
El parcial por vueltas ha sido de 21’23” la primera (4’45”) y de 20’10” la segunda (4’29”). El total según clasificaciones fué de 41'11". No se desde donde comenzaban a contabilizar los jueces, pues el tiempo cronometrado por mi, va desde alfombrilla Post T2, hasta alfombrilla de meta.
Y por km’s
1.- 4’56” (he tenido que caminar un rato)
2.- 5’09” (he tenido que caminar un rato)
3.- 4’23”
4.- 4’33” (decido regular porque volvía a doler bastante)
5.- 4’28”
6.- 4’23”
7.- 4’24”
8.- 4’26”
9.- 4’48”

En resumen, ha sido un buen test de cara a Banyoles y contando que en Banyoles el Agua es en una piscina gigante, con corcheras incluidas para que no te desvíes (y que seremos la mitad de gente), creo que puedo intentar ir a por los 45’. En bici puede que sea muy optimista buscar los 30km/h y en carrera, creo que pasaré a depender de lo que dicte el señor flato.

Tiempo total de 2h29'47"

0 comentaris: