Entrenamiento Tri-B de Banyoles S10

domingo, 15 de junio de 2008

Después de muchas semanas inacabadas, donde siempre he notado que me faltaba aquel entreno de agua que no pude hacer, aquel entreno largo de bici que se cayó del planning por la lluvia…llega una semana como esta, donde me propongo acercarme a las 15h de entrenamiento…y acabo haciendo 16h30’!!!

¡No quepo en mí de satisfacción! A pesar de que han surgido inconvenientes en la planificación semanal, al final he podido cumplir con todos los entrenamientos y no solo eso, si no que hay algunos pequeños detalles para ir con tranquilidad a Banyoles.

1º: Todo el entrenamiento de esta semana lo he realizado sin descansar ningún día; es más, sin descansar ningún día después de la Triatlón Olímpica de Salou y además ha sido de largo mi semana máxima en el total y también en el individual de cada entrenamiento. Quería comprobar, a 2 semanas vista, si mi recuperación de un día para otro es buena, y veo que si. Solo introduciendo 1 día “light” por en medio (jueves 1h de natación), vuelvo a estar a tope para comenzar un nuevo microciclo.

2º: El viernes me metí 3h45 de bici bastante dura de perfil y después 1h15 de carrera también montañosa…y podía haber seguido corriendo sin excesivos problemas. Si que tuve mi, ya desgraciadamente conocido, flato al comenzar a correr, pero bajando el ritmo al principio me recuperé bien. Supongo que en Banyoles voy a pasar por el mismo flato, así que tocara apretar los dientes durante unos cuantos quilómetros de carrera.

3º: Con todo el cansancio acumulado (no solo de la semana, sino de las 5h del viernes) el sábado realicé un test de 1000m que no había realizado nunca en piscina de 50m. El resultado no es para tirar cohetes, pero 19’12” me dicen que puedo intentar arriesgarme y salir a no alejarme mucho de los 45’ en los 2200m de Banyoles.

El único pero (no se puede tener todo) es que tengo la sensación de estar perdiendo mucha velocidad en carrera. Antes iba comodísimo a 5’/Km. después de bajar de la bici; ahora para ir cómodo voy a 5’15”/Km. y si hay flato, ¡no veas! Tal vez el cansancio acumulado tenga algo que ver y ahora que comenzaré a bajar el ritmo recupere buenas sensaciones.
También es cierto que no he hecho series durante este entrenamiento, porqué como no dejo de competir casi cada domingo (o como la semana que viene que corro sábado y domingo), me parece que un 1x10000 es suficiente a la semana ;-)

 Semana 10 de 12
AGUA
BICI
CARRERA
TOTAL
PESAS
LUNES
 60
1h34
 
2h34
 Abdo
MARTES
45 Tec
 
1h38
2h23
MIERCOLES
 
56
59
1h25
 
JUEVES
60 Tec
 
 
1h
Abdo
VIERNES
 
3h43
1h15
4h58
SABADO
45 
1h40
 
2h25
Abdo
DOMINGO
 
 
1h15
1h15
 
TOTAL
3h30
7h53
5h07
16h30
 
% Sem. 9
+54%
+21%
+15,4%
+25%
 


Y el resumen de la semana, sin palabras; solo cifras:

A. 8400 m.
B. 201 Km.
C. 59 Km.


¿Cómo se presentan las 2 semanas siguientes? Pues la idea es esta:

S11
Lunes: DESCANSO (por fin)
Martes: Natación + Tirada larga de Carrera
Miércoles: Natación + Bici + Carrera
Jueves: Tirada larga de Bici
Viernes: DESCANSO
Sábado: Natación + Carrera (Cursa del Foc; Olesa de Montserrat)
Domingo: Bici + Carrera de Vacarisses (montaña) + Bici

S12
Ahora Si, “tapering” y a por la B

0 comentaris: