Aunque no se trata propiamente de un circuito en el que haya entrenado, sino el recorrido de la Triatlón B de Banyoles, he preferido incluirlo en este apartado para no discernir entre circuitos de competiciones y entrenamientos.
En primer lugar tenemos el circuito de bicicleta, que a pesar de que la grafica de altimetrita haga parecer que es duro, en realidad en su tramo más fuerte, entre los km. 26-28 y 62-64, sube poco más de un 5% de media. El resto del circuito son continuos y largos toboganes, que se pueden subir a una buena velocidad, y algunos se pueden bajar alcanzando sin pedalear los 60km/h
El circuito es un triangulo. Desde el club Natación Banyoles se sale dirección Besalú. Continuos toboganes bastante suaves y largos nos llevan hacia allí. A la altura del Km. 10, donde indica la desviación para Besalú se sigue a la derecha y posteriormente acabado este primer lado del triangulo, se siguen las indicaciones que te llevan hacia Figueres. En el alto de uno de estos toboganes, pasado ya de largo el Km. 20 se ha de coger un desvío a la derecha (fin del segundo lado del triangulo) que te lleva hacia Crespià, Esponellà y posteriormente de nuevo a Banyoles. Este ultimo tramo que cierra el triangulo es el que presenta mas dificultades tanto en altimetrita, como por la estrechez de su carretera y las continuas curvas y contracurvas en el tramo de bajada. No se puede calificar de “peligroso”, pero tampoco hay que despistarse, ya que el día de competición no se cierra al tráfico y no podemos ir haciendo el cabra (más de lo habitual).
Al llegar a Banyoles, se realiza una segunda vuelta y al finalizar esta, hacia boxes para dejar la bici y comenzar a correr. La distancia real no llega a los 71 Km. (70,7). No entiendo la insistencia en hablar de 80 Km. cuando todos sabemos que no es así, y lo que es peor, la insistencia en calcular en los resultados la velocidad media en función de estos supuestos 80 Km. con lo que los ganadores pasan a hacer medias superiores de 41 Km./h en lugar de los 36,3 reales. A mi me sale una media de 33,36 Km./h cuando la real habría de ser de 29,5. Bien, en realidad en la bicicleta incluyen los tiempos de Transición tanto T1 como T2, por tanto las velocidades reales si son algo superiores, pero al no haber referencias de estas transiciones, no se puede saber la velocidad real de ningún ciclista.
Una vez dejada la bicicleta, se corre alrededor del lago en sentido horario, teniendo siempre el lago a la derecha. La primera parte desde el CNB es muy sombreada, cosa que se agradece en verano. A la mitad del lago se coge asfalto y se hace una ligera subida de un 1% durante un Km. que después se vuelve a recuperar de bajada y volvemos a dejar la carretera para adentrarnos en la pista que rodea el lago.
Se dan un total de 3 vueltas que tampoco cumplen con los 20 Km. teóricos de la competición, sino que se quedan en 18,7 aproximadamente, lo que lleva a hacer buenos tiempos finales en este sector.
viernes, 11 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentaris:
Publicar un comentario